El presidente Andrés Manuel dijo que si se volviera a encontrar a la mamá del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, la volvería a saludar.
Al hablar sobre el reproche que el ex presidente Felipe Calderón le hizo ayer por haber saludado a dicha señora, y liberar al hijo de “El Chapo”, dijo que se trató de una anciana, y de la liberación de un detenido para salvar vidas, pero que el ex mandatario debe decir todo lo que sabe de Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad, y quien es juzgado por sus vínculos con el narcotráfico en Estados Unidos.
“Ayer se enojó el ex presidente Felipe Calderón conmigo ¿Yo que culpa tengo? Si, este… no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos.
García Luna fue su secretario, y todos los que están siendo señalados ahora, (Luis Cárdenas) Palomino, (Ramón) Pequeño, y hasta los premiaba. Que porque saludé yo a la mamá de Guzmán Loera, pues la volvería a saludar si me encuentro a la señora. Ahora ya no de mano porque no puedo, pero como no voy a saludar a una anciana”.
Y abundó “que se liberó al hijo de Guzmán Loera, pues sí, yo tomé la decisión porque no quise de que perdieran la vida cientos de personas, eso lo asumo”.
Luego de que Felipe Calderón diera una entrevista radiofónica en la que criticó que el mandatario realice una “persecución política”, al acusarlo sin presentar las pruebas, López Obrador le contestó, y le pidió “pero que él nos diga todo lo que sabe sobre García Luna porque fue su secretario de Seguridad Pública.
Mucha gente no lo sabe porque también estas cosas no se difunde mucho, los medios convencionales que están enojados con los cambios, siguen defendiendo al antiguo régimen de corrupción, guardan silencio cómplice entonces hay que estar recordando informando, repitiendo”.