Culiacán, Sinaloa.- Las organizaciones agrícolas de Sinaloa buscan certidumbre y celeridad en el pago del incentivo para maíz, por 359.69 pesos por tonelada.
Luego de una reunión celebrada en Culiacán, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dip. Faustino Hernández Álvarez informo que acordaron una reunión con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para dar seguimiento al tema.
El dirigente campesino agregó que una comisión asistirá a Zacatecas para analizar la situación con autoridades de Segalmex, quienes argumentan que el retraso se ha dado por falta de papeleo pero también de recurso humano.
Por último Hernández Álvarez acusó al gobierno federal de actuar con revanchismo y venganza contra productores que se han manifestado, prueba de ello es que la Fiscalía General de la República está citando al líder campesino Modesto López Leal.
A la reunión asistió el dirigente de la CAADES, Gustavo Rojo Plascencia, así como Emilio González Gastélum de la coordinadora única de productores, Francisco Meza, de la CCI, Alejandro Cervantes, de la ANAPSIN y Ulises Gaxiola, de la CAM.