Angostura, Sinaloa.- Contento de haber cumplido con el reto adquirido hace tres años al brindarle los usuarios la oportunidad de presidir el Consejo de Administración del Módulo de Riego 74-1, este día Wilfrido Bejarano Lerma, rindió su tercer y último informe de labores ante los delegados del organismo.
Bejarano Lerma dijo salir con la frente en alto por haber realizado el mayor de los esfuerzos para recomponer el camino del Módulo de Riego y evitar perder la concesión, ya que estaba a punto de ser embargado, ante los diferentes problemas financieros que el organismo arrastraba desde hacía años.
“Me voy agusto porque sé que realicé un trabajo muy necesario, urgía rescatar el módulo, el Módulo estaba a punto de ser embargado, pero afortunadamente llegó el Consejo que representamos este periodo, trabajamos, hicimos equipo y ahorita está totalmente bien el Módulo, se arreglaron todos los problemas que había…”.
“…ahorita yo me voy con una tranquilidad agusto porque logré sacar ese problema que aquí estaba arraigado”, expuso Wilfrido Bejarano.
Dijo que el Módulo de Riego se encuentra funcional y lo más importante, sin deudas, sin embargo, enfatizó que es importante trabajar en la gestión para lograr renovar el parque vehicular y maquinaria, para poder llevar a cabo una buena conservación de le red hidráulica, luego de que esta se encuentra en mal estado al estar olvidada por alrededor de ocho años, los cuales el organismo pasó en conflicto por intereses de grupos.
Puntualizó que fue arduo el esfuerzo para lograr estabilizar las finanzas y la armonía en el módulo, por lo que confía en el nuevo Consejo de Administración el cual estará encabezado por Andrés Urías, para dar seguimiento a las buenas acciones que se llevaron a cabo, toda vez que conocen el funcionamiento del organismo a la perfección.
Al finalizar extendió un agradecimiento al personal administrativo y operativo del Módulo de Riego, quienes fueron parte fundamental en el gran trabajo que se llevó a cabo en este periodo 2017-2020.