Mocorito, Sinaloa.- La contingencia sanitaria no ha detenido la construcción del Museo de los Tigres del Norte, que ya presenta un avance entre el 85 y 90 por ciento, proyecto que el viernes fue supervisado por el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro y los directores de Obras Públicas y Cultura.
Pedro Sánchez Inzunza, titular de Cultura en el municipio, explicó que en el tema de museografía, se sostienen pláticas constantes con la agrupación musical, sus integrantes se encuentran enterados de todo el avance que presenta la obra.
“Hacemos videoconferencias con los representantes de ellos, todo está muy bien, si bien es cierto la pandemia ha detenido muchas cosas, el trabajo del museo no se ha detenido, los albañiles y el contratista manejan medidas de seguridad total en cuanto a lineamientos de salud que se tienen que seguir en una construcción”.
Sánchez Inzunza agregó que desde San José, California, donde se ubica la oficina de los artistas mocoritenses, piden constantemente fotos de todos los trabajos que se realizan y todo el proyecto va marchando muy bien.
Por otra parte, indicó que el Instituto Sinaloense de Cultura, aún no da luz verde para la reapertura de los museos, sin embargo, se labora al interior de éstos, en esta temporada de pandemia que no están abiertos al público en general.
“En el caso del Museo de Historia Regional, que es el que tenemos ubicado en el Centro Histórico, ahorita tenemos pendiente una limpieza por parte del museógrafo del Masin, queremos que le den servicio a las urnas para que sea mucho más atractivo para la gente que viene”.