Muy mal y de malas a puesto a gran parte del priísmo sinaloense el nombramiento otorgado en el CEN del PRI a un connotado político navolatense: «cayó como bomba y explotó en todo el Estado».
Dicha designación causó escozor, nerviosismo, incertidumbre y hasta malestar estomacal en algunos, el cual fue otorgado al diputado federal Alfredo Villegas Arreola, como Secretario Adjunto a la Presidencia Nacional del PRI, mismo que recibió el pasado fin de semana de manos del propio presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.
Aunque se le cuestionó al legislador federal de la cámara baja con sede en San Lázaro en relación a la “Sucesión Sinaloa 2021”, a lo que respondió puntualmente, “no es momento de pensar en eso, ya llegarán los tiempos”, pero sí argumentó que enfocará su trabajo a legislar y a convertirse en un facilitar de los tres órdenes de gobierno para enfrentar la contingencia sanitaria provocada por el covid-19; a su vez, para reactivar la economía y trabajar por recuperar los empleos perdidos provocados por la emergencia del #coronavirus.
Las huestes priístas no se chupan el dedo, saben que el perfil político del ingeniero Villegas Arreola como diputado federal por ‘n veces’, no se diga la actual, ha sido y es figura, para la candidatura al gobierno del estado. Además Villegas por su trayectoria, es considerado de los políticos más encumbrados en las altas esferas del tricolor de todos los tiempos.
Pese a que el navolatense en la mayoría de las encuestas y sondeos de trascendencia más allá del Estado, no ha sido incluido en el ‘roster’ como prospecto del PRI a la gubernatura, en otros de carácter estrictamente local desarrollados en redes sociales, no sólo se le incluye, sino que él y su equipo de proyección, han echado a andar una maquinaria humana, incluyendo ‘bots’, para salir airoso muy por encima de los que más suenan y que son más identificables por la sociedad.
Por otro lado, como dice el dicho; “piensa mal y acertarás”. Tal vez de esa manera estén pensando muchos de los aspirantes y punteros del PRI a la gubernatura, tales como: Jesús Antonio Valdés Palazuelos, presidente del PRI en el Estado, Sergio Torres Félix, secretario de pesca en el gobierno quirinista, Mario Zamora Gastélum, senador plurinominal por ésta circunscripción, Aarón Irizar López, aspirante y ex senador, entre otros, en función de que sus simpatizantes no lo vieron con los mejores ojos el referido movimiento.
No obstante, las distintas legiones de priístas en el Sinaloa y medios de comunicación, dan cuenta del cambio repentino de imagen al que ha sido sometido el también empresario acuícola, donde dejó atrás su cabello cano que por años lo identificaba, para dar paso a un teñido de cabello color negro que lo hace ver más jovial. Se rumora también que en breve, Villegas, pudiera ser sometido a una rigurosa cirugía estética –incluida la facial– para estar listo para lo que viene en su carrera política. Estaría por verse.
El incidente en redes sociales también tuvo su impacto, corrió como pólvora encendida el rumor de que se estarían dando los primeros pasos para perpetuar en lo futuro, una segura imposición a la candidatura a gobernador para el 2021 en la persona de Allfredo Villegas, mostrando una vez más, la marca de la casa, es decir, el “dedazo” y la imposición desde el CEN del PRI.
Ciertos o infundados, los pronósticos y presentimientos de las tribus priístas en Sinaloa, la decisión de Alejandro “alito” Moreno en relación a la nueva figura, ya causó sus estragos, en virtud de que la persona del “campechano”, incluida la orientación y directriz que le ha dado a su dirigencia han causado pocas o nulas simpatías en la geografía Sinaloense.
Sus enconos elevados a nivel de pleitos mediáticos con personajes de trascendencia como Francisco Labastida Ochoa le han cobrado factura.
No sabemos a ciencia cierta, qué es lo que podría molestar en la clase política priísta una eventual nominación al gobierno del estado de Sinaloa del experimentado político por estas siglas…trayectoria y méritos los tiene, capacidad y experiencia creemos que le sobran.
¿Será que algunos se sienten con más merecimientos?
¿Será que una vez más al PRI se asoma la división y con ello una inminente fractura?
¿O será que el PRI de ahora, es igual al PRI de antes y no se dan cuenta?
¡Ustedes juzguen! Espero con ansias sus comentarios.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]