Guamúchil, Sinaloa.- La importante caída en las ventas por la suspensión de eventos sociales, la compra de todos los insumos higiénicos y preventivos para protegerse del Covid-19, mantiene a las florerías en una situación muy crítica, aunado a que empresarios del giro han enfermado, por lo que varios han pensado en cerrar los negocios de manera definitiva, expuso Juan Ramón Velázquez Labrada.
El líder de los floristas agregó “estamos pasando una situación difícil pero hemos estado sobreviviendo, porque tenemos que extremar las precauciones y tenemos que invertir”.
Los gastos que se generan y con la reducción de ingresos que han tenido, los obligó ya a reducir personal y existencias de mercancía, dado que este año no hubo los eventos tradicionales como graduaciones y otros que generan ganancias.
El hecho de que los cuerpos de quienes fallecen sean velados durante corto tiempo, es también ha impactado a los floristas, ya que en pocas horas no alcanzan a hacer los trabajos.
Expuso que lo bueno es que lo bueno es que varias florerías aún funcionan pese a la crítica situación “algunos compañeros cerraron por un tiempo porque se enfermaron, porque estuvieron en cuarentena y sin trabajar, pero ya andan algunos queriendo cerrar de manera definitiva, porque aunque hemos tratado de optimizar, las cosas han estado muy difíciles”.