Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado rechazó por mayoría de votos, el acuerdo propuesto por la Comisión de Fiscalización para no aprobar los informes individuales de diversas secretarías del gobierno del estado de Sinaloa.
Con 20 votos en contra y 19 a favor fue rechazado el acuerdo propuesto por la Comisión de Fiscalización, con lo cual se avala la ejecución de los recursos públicos llevado a cabo por la administración estatal, encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa manifestó su rechazo al dictamen de la comisión de Fiscalización que reprueba las cuentas públicas del año 2018 de las secretarías del gobierno estatal, debido a que no se cumple todavía con los plazos legales establecidos para la aclaración y solventación de las observaciones mínimas que se hicieron.
Al fijar el posicionamiento del grupo parlamentario del PRI en voz de la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, destacó que “La mayoría legislativa de Morena está modificando de manera ilegal y sin sustento alguno, el dictamen de la ASE que es el único órgano técnico con facultades legales y donde destaca que los entes auditados cumplieron con las disposiciones”.
La legisladora priísta, afirmó que “La ASE es el único órgano legal facultado para emitir su dictamen y destaca en su informe que los entes auditados cumplieron con las disposiciones legales y normativas en la materia, y afirma que los resultados con observación no son motivo suficiente para rechazar los informes.
Además, dijo que de las observaciones pendientes, las diversas dependencias del Ejecutivo Estatal ya presentaron las aclaraciones y comprobaciones correspondientes ante la Auditoría Superior del Estado, haciendo uso de los procedimientos normales que establece la Ley, tal y como queda establecido en los oficios correspondientes.
De acuerdo con la Ley de la Auditoría Superior del Estado y de la propia Constitución Política de Sinaloa, los entes auditados cuentan todavía con un plazo legal para realizar las comprobaciones , antes de que la ASE presente su informe final, el próximo 31 de octubre.
Moreno Romero señaló que “En Sinaloa, pésele a quien le pese, y duélale a quien le duela, en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, los recursos públicos se administran con transparencia y honestidad. Así lo ha dicho la Auditoría Superior de la Federación, y así lo ha determinado también, técnicamente, la Auditoría Superior del Estado”.