Guamúchil, Sinaloa.- Luego de recibir el resultado de la prueba de Covid que se realizara el presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, al cual dio positivo, este día él mismo a través de sus redes sociales dio a conocer esta noticia, por lo cual dijo permanecerá aislado e internado en un hospital de la capital del Estado.
El alcalde Ortiz Sánchez, en el comunicado que hizo a través de su cuenta personal de Facebook, explica que derivado de esta situación por prescripción médica se internó en un hospital de la ciudad de Culiacán, explicando su grado de vulnerabilidad al haber sido objeto de trasplante de riñón hace algunos años, lo que podría complicar su salud.
“Después de analizar los estudios clínicos indicaron que soy positivo de COVID-19, y dado que en años pasados fui objeto de un trasplante de riñón, para prevenir y cuidarme de riesgos mayores, tomamos la decisión de internarme en un hospital de Culiacán para estar en mejor resguardo y bajo los cuidados que mi estado de salud requiere”, comunicó el presidente municipal de Salvador Alvarado.
Cabe destacar que hace dos días él mismo comunicó que ante la sintomatología que presentaba apegados a los similares del Coranonavirus, optó por aislarse de sus labores y coordinar las acciones del municipio desde su hogar, sin embargo, al confirmar esta situación este día, la recomendación fue la de internarse para estar bajo observación médica.
Carlo Mario Ortiz Sánchez se suma a la lista de funcionarios que han dado positivo al Covid-19, así como a sus colegas alcaldes que han pasado por esta situación.