Según señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan, por remanentes de la tormenta tropical ‘Hanna’ lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Colima, Michoacán, Nayarit y Puebla.
Asimismo, habrá lluvias intensas en Durango, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas; y fuertes en Aguascalientes, Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua, Coahuila y Sonora.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
Por otra parte, en estados pertenecientes a la Mesa Central se prevé cielo nublado durante la mañana, después ambiente caluroso y el regreso del clima nublado nuevamente por la tarde. Asimismo, lluvias muy fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Querétaro, y fuertes en Morelos y Tlaxcala. Se pronostica viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, descargas eléctricas y posibles granizadas durante las tormentas.