SEVILLA.- Un avión militar Airbus 400M se estrelló hoy en las proximidades del aeropuerto de Sevilla (sur), dejando al menos tres personas muertas y otras dos heridas, informó el servicio de emergencias local y confirmaron fuentes militares.
En el avión viajaban entre ocho y diez personas, según informó el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, antes de suspender un acto electoral que tenía en Canarias.
En declaraciones a los medios de comunicación en La Laguna, Rajoy señaló que todavía no podía dar datos “seguros” pero que los fallecidos son españoles, aunque la cifra de muertos no está definida, ya que en el avión podían viajar entre ocho y diez personas, según las primeras informaciones.
El Airbús 400M que se estrelló en las proximidades del aeropuerto de Sevilla llevaba a cabo pruebas de aterrizajes y despegues cuando cayó en una zona de campo al lado del aeropuerto, dijeron fuentes aeroportuarias.
Las fuentes militares indicaron que no se trata de un avión español, ya que España no ha adquirido aún ese modelo, que por ahora tienen Francia, Reino Unido y Turquía.
El accidente ocurrió hacia las 11.00 horas GMT y unos minutos después el aeropuerto sevillano cerró sus instalaciones y desvió los vuelos debido a que los bomberos de la base se desplazaron al lugar del siniestro.
El servicio de emergencias ha desplazado a bomberos y sanitarios hasta la zona del siniestro, colindante con el aeropuerto civil de Sevilla.
Información: Excélsior