Angostura, Sin. Con la intención de velar por la salud del futuro de México los niños y fomentar el deporte en la juventud, el Partido Sinaloense organizó un Torneo Ráfaga Juvenil/Infantil de Fútbol, en el subcomité de Alhuey.
Eleazar Bojórquez Camacho, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAS, fue quien inauguró esta justa deportiva y les dijo a los niños participantes, los cuales oscilan entre los 8 y 12 años, que su instituto político les ofrece este torneo para que se ejerciten.
“Por instrucciones del Presidente y Diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, es que traemos a ustedes actividades que vengan a fortalecer su condición física, porque en cuerpos sanos, siempre existirán mentes brillantes y capaces”.
Para finalizar, Bojórquez Camacho les auguró a los participantes suerte y los exhortó a que le pusieran el mayor de sus esfuerzos, porque el equipo ganador se llevará un hermoso y representativo trofeo, como campeón de esta liga categoría juvenil/infantil.
Para el mejor desarrollo de la contienda, de parte de la señora Angélica Díaz de Cuén, Presidenta de Activismo Social del PAS en la entidad, se donó material deportivo –balones de fútbol-.
La entrega simbólica la hicieron; Alberto Rivera Camacho y Cresien Pahola Montoya Castro, Regidor local y Presidenta del Subcomité del PAS en Alhuey.
Ambos fueron reiterativos en sus intervenciones, de que el deporte aleja a los pequeños de las malas conductas y por ende, de la violencia.
Esta justa durará tres meses, participan 4 equipos, es categoría juvenil-infantil y los partidos se llevarán a cabo en las canchas de la Unidad Deportiva de la sindicatura de Alhuey y es coordinada por Moisés Soberanes Flores y el CDM del PAS local.
Encargados de la logística y presentes en el arranque de las competencias, además de los ya citados; militantes, simpatizantes, estructura del Comité y equipo de colaboradores del PAS de esta localidad.