Guamúchil, Sinaloa.- Luego de permanecer cerrado por lapso de cuatro meses, ante las medidas preventivas que se tomaron por la contingencia sanitaria del Covid-19, el edificio del Poder Judicial del Estado Sinaloa Zona Centro- Norte luce en total abandono.
Oficinas del poder judicial donde meses anteriores lucían los pasillos llenos de trabajadores del gobierno, abogados litigantes, así como ciudadanos en busca de justicia hoy en día se mira otro panorama.
Quien llega al edificio lo primero que aprecia son escombros reducidos a pedazos de cemento regados por todos partes, los cuales se desprenden de las altas paredes del edificio al cual no se le da mantenimiento desde su apertura, el pasado mes de marzo del año 2015.
A pesar de que el edificio solo cuenta con 5 años de antigüedad, cabe destacar que el deterioro en su infraestructura quedó evidenciado solo unos meses después de la entrega del edificio, por lo que el abandono de los últimos meses ha evidenciado el total abandono en el que se encuentra el edificio.
Ante el riesgo de que el desprendimiento del enjarre pueda causar algún daño en algún ciudadano que acuda a este edificio, es importante la atención para su mantenimiento.
Cabe recordar que en los días pasados representantes de Colegios de Abogados de Guamúchil, realizaron una protesta pacífica para exigir a las autoridades competentes la reapertura de los Juzgados y sus actividades, dando prioridad a la administración de la justicia.
Dado a que la pandemia se ha extendido más de lo estimado por las autoridades de salud, los abogados solicitaron al Poder Judicial del Estado de Sinaloa la reapertura de los Juzgados, para así, poder ellos aplicar sus actividades profesionales y otorgar actos de justicia a los ciudadanos.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX