Guamúchil, Sinaloa.- El Banco de Alimentos opera actualmente con complicaciones para la entrega de despensas a las 500 familias que tiene incluidas en el padrón, debido a que los productos básicos se encarecieron de un 35 a un 40 por ciento.
Yajaira Cecilia López Camacho, directora del organismo, detalló que de momento es imposible aumentar el número de beneficiarios, ya que los esfuerzos están enfocados a garantizar a los ya empadronados, la entrega de sus despensas.
Lo que se hace es estar al pendiente de las convocatorias que algunas agrupaciones lanzan, para intentar bajar recursos de esta manera.
Recientemente se recibió el apoyo de grupo Coppel y de Conagra, que entregó al Banco de Alimentos 162 mil pesos para poder incluir en las despensas cinco productos que son frijol, arroz, leche, atún y pastas.
El organismo seguirá trabajando para que las familias de colonias y comunidades ya inscritas, no dejen de recibir el apoyo, ya que en estos momentos de contingencia es cuando más se necesita el ingreso de alimentos a los hogares, puntualizó.