Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que el área Covid-19 del Hospital General, sigue recibiendo pacientes y se suman a los de larga estancia hospitalaria, el nosocomio se encuentra al cien por ciento de su capacidad, aseguró Norely Camacho Quiroz.
La directora del Hospital General, indicó que ha disminuido un poco el ingreso de pacientes contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, no obstante “hay pacientes que no se van tan rápido, ya que ingresan permanecen por 10, 20 días”.
Hasta este martes, las 24 camas con que cuenta el área especial para la atención de enfermos de Covid-19, están ocupadas, no hay lugar para uno más.
Respecto a los insumos especiales para que el personal de salud brinde atención con seguridad a los contagiados, Camacho Quiroz dijo que existen algunas deficiencias, pero si se ha recibido el apoyo de parte de las autoridades de salud a nivel central.
Por último, la directora del hospital puntualizó que es necesario que la ciudadanía en general siga cuidando su salud, ya que este coronavirus llegó para quedarse y mientras no se tenga la vacuna, será necesario continuar con todas las medidas de prevención en los hogares, centros de trabajo, al salir a la calle y en general en todas las actividades diarias.