Guamúchil, Sinaloa.- Elementos de seguridad que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas BOMU en esta ciudad de Guamúchil, recuperaron una camioneta de modelo reciente que había sido despojada con lujo de violencia horas antes en la ciudad de Culiacán.
Se informó que esta unidad había sido despojada la mañana de este lunes en la ciudad de Culiacán por dos sujetos armados, acción que alertó a las corporaciones de seguridad de los diferentes municipios, siendo en esta ciudad de Guamúchil donde se logró su recuperación.
Según los hechos dados por autoridades policíacas el despojo se suscitó en la ciudad de Culiacán, sin precisar hora ni lugar, cuando dos tipos armados despojaron al conductor de una camioneta Chevrolet, marca Tahoe, de color gris, modelo 2015, placas del estado de Coahuila, quienes huyeron del lugar sin rumbo fijo.
Trascendió que el afectado interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes, quienes coadyuvaron en la localización de la unidad mediante un teléfono celular que el propietario de la unidad traía en el interior de la camioneta.
Minutos más tarde se alertó a la Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) asignada en esta ciudad y tras un operativo en conjunto con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo mejor conocido como C4, se logró dar con el paradero de esta unidad ubicándola abandonada en las inmediaciones del lienzo charro de esta ciudad.
La unidad fue puesta ante las autoridades correspondientes de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, en este caso asignados al robo de vehículos quienes realizaran las investigaciones pertinentes del despojo de la unidad.