Angostura, Sinaloa.- A una semana de la fecha establecida en la convocatoria emitida por el Módulo de Riego 74-1, para llevar a cabo el proceso de elección del nuevo Consejo de Administración, este día tanto Alfredo Castro Escalante representante de la planilla roja y Andrés Urías Urías de la planilla verde acordaron ir en unidad y evitar un proceso de elección.
En esta unidad es Andrés Urías quien encabesará la planilla, quien asumirá la presidencia del organismo una vez que el Consejo de Administración actual rinda su informe ante la asamblea.
Dentro de los acuerdos tomados entre los protagonistas de ambas planillas, fue que Alfredo Castro Escalante asuma la gerencia del organismo, así como también que la presidencia del Consejo de Vigilancia sea para Leonel López Castro quien integraba la planilla roja junto a Alfredo Castro Escalante.
En entrevista Castro Escalante, mencionó que fue una desición acertada y concensada entre los integranes de ambas planillas, quienes priorizaron la salud de los usuarios productores, evitando de esta manera que al llevarse a cabo un proceso de elección se expusieran al contagio de la pandemia del Covid-19, en la que la sociedad está inmersa.
“Es mejor para nosotros buscar una unidad en pro de evitar problemas de salud para los usuarios y nos acercamos, platicamos, coincide también Andrés y en estas cosas alguien tiene que ceder para que se den los acuerdos y nosotros hemos aceptado la planilla de unidad en el afán de privilegiar el bien de todos los usuarios y el bien del Módulo de Riego”, expuso Alfredo Castro.
Indicó que en estos momentos además de privilegiar la salud de todos, es importante pensar en evitar problemas que dividan a los usuarios del organismo derivados de malos entendidos por un proceso de elección, por lo que en armonía integrantes de las dos planillas acordaron ir en unidad con Andrés Urías como presidente y él en la gerencia del organismo hidroagrícola.