Culiacán, Sinaloa.– En esta quinta etapa, personal docente y alumnas de Corte y Confección del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), busca lograr la confección de 27 mil 566 cubrebocas para prevenir el COVID-19
Para esta nueva meta se sumaron trabajando los 19 planteles y 07 Acciones Móviles para tener las prendas necesarias para la nueva normalidad.
El objetivo principal es contar con los cubrebocas necesarios para entregar al personal docente, administrativo y alumnos que requieran al momento de regresar a los plantes y oficinas, indicó el Dr. Francisco C. Frías Castro, Director General de ICATSIN.
En un tiempo record, en menos de 15 días se contempla la confección de estos insumos que se vienen a sumar a los protocolos de seguridad para prevenir el Coronavirus en el ICATSIN.
Recordó que tan sólo en las cuatro etapas anteriores y con una gran participación de personal docente y alumnas de Corte y confección, el Instituto ya logró elaborar 100 mil cubrebocas.
Cabe destacar que este programa se implementó al inició del confinamiento por el COVID-19 y sigue con el gran corazón que caracteriza al personal de ICATSIN para servir a las familias sinaloenses y en este caso al Sector Salud y el Sistema
Dijo que el Instituto de Capacitación continuará laborando en beneficio de los Sinaloenses con programas director que beneficien a la población en las tareas que realizan el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz para poder prevenir el contagio de esta pandemia.