En las dos etapas de Miguel Herrera como entrenador del América solía ser garantía de triunfos en los Clásicos ante Chivas, Cruz Azul y Pumas, pero esto ha sufrido un revés, pues no ha podido ganarle a sus acérrimos rivales en lo que va del 2020 y no solo eso sino que ha recibido12 goles en cinco partidos ante estos.
La última vez que el Piojo ganó un Clásico fue en la Liguilla del Clausura 2019 ante Cruz Azul por marcador de 3-1 en la Ida que se jugó en el Azteca.
En lo que va del 2020, las Águilas han jugado cinco Clásicos, dos en el Clausura 2020 y tres en la Copa GNP por México, y de estos ninguno los ganó. El primero que jugó este año fue ante Pumas en Ciudad Universitaria en la Jornada 9 del Clausura 2020 y alcanzó a empatar de última hora y luego se enfrentó a Cruz Azul y perdió 1-0 en el Estadio Azteca.
Ante Chivas no jugó en este certamen porque se canceló por la pandemia de coronavirus. En la Copa GNP se enfrentó a los Pumas en el segundo encuentro de la Fase de Grupos y empataron sin goles, después se midió al Cruz Azul que lo goleó 4-1 y en las Semifinales se vio las caras ante Chivas que también lo derrotó 4-3.
Si bien este año ha sido desastroso para el Piojo Herrera en cuanto a los Clásicos, sus números siguen siendo positivos en esta clase de partidos, pues ha ganado 23 juegos, perdido siete y empatado en 16 ocasiones.