Micorito, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mocorito sesionó de manera presencial para someter 9 puntos en el orden del día de la quinta Sesión Ordinaria, entre los cuales destacaron la aprobación de un terreno para destinarlo al Banco de Bienestar, la destitución del regidor Valerio Cervantes como presidente de la Comisión de Hacienda, un informe del tesorero sobre los recortes de las participaciones federales, entre otros no menos importantes.
El quinto punto, el regidor Eduardo Robles del PAN dio lectura a un acuerdo de la comisión de concertación política derivado de una ausencia de firma en relación a la cuenta pública del primer trimestre del 2020 y el desacato de un exhorto formal dirigido al presidente de la Comisión de Hacienda, Valerio Cervantes para que cumpliera con dicha responsabilidad. Asimismo, se dio a conocer que en su momento se reunieron para que justificara dichas acciones de manera sustentada, por lo que al no cumplirlas, se consideró como una falta seria e irresponsable, ya que consideraron que los presidentes de dichas comisiones deben actuar en representación de los compañeros y no por motivos personales.
Esta situació los llevó tomar la decisión de removerlo como presidente de la Comisión de Hacienda, quedando como un integrante más de dicha comisión. Mientras que la fracción del PAS propuso a la regidora Tamara Gil para ocupar su lugar
En otros puntos, también se aprobó la iniciativa del regidor Eduardo Robles para turnar un reglamento con el objetivo de regular y coadyuvar en el cuidado y conservación de las instalaciones deportivas.
De igual manera aprobaron la donación de un terreno ubicado a espaldas del mercado de la cabecera municipal, para destinarlo a la construcción del Banco de Bienestar y con ello que el municipio cuente con tres bancos, aunado al de Recoveco y Pericos. Aclaró, Claudio López de Morena.
Jaime Angulo, tesorero municipal también fue requerido para que informara al cuerpo de regidores sobre los recortes de las participaciones federales, así como también para invitarlos a analizar y proponer estrategias que les permitan adaptarse y salir lo menos perjudicados como municipio ante los reajustes financieros.