El Vainillo, Mazatlán, Sinaloa, a 16 de julio de 2020.- Para dar cumplimiento a una añeja demanda de los productores del sur del estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Rastro TIF de Mazatlán, con una inversión de 94 millones de pesos, y que dará confianza a los consumidores de carne, al operar con los más altos estándares de calidad e inocuidad.
Acompañado por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; y por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, el mandatario estatal puso en operación el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), ubicado en El Vainillo, que dará servicio a tres mil productores del sur de Sinaloa, con los servicios de cría y engorda de ganado, y una capacidad de sacrificio de 60 bovinos y 120 porcinos por cada turno de trabajo.
En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que este Rastro TIF era un anhelo de los productores por muchos años, quienes no tenían una instalación certificada con altos estándares de calidad para el sacrificio de su ganado, y lo tenían que hacer en Culiacán, con el incremento de sus costos de operación.
De ahora en adelante, añadió, el contar con un Rastro TIF dará confianza entre los consumidores, en especial entre los turistas que visitan Mazatlán, quienes sabrán que estarán consumiendo productos cárnicos de buena calidad, y todo ello se reflejará también en un incremento de la derrama económica en hoteles y restaurantes.
Ordaz Coppel hizo hincapié que en esta nueva normalidad cobra mayor importancia el binomio de economía y salud, para que el turismo de Mazatlán vuelva a reactivarse a través de un gran compromiso de sanidad y cuidado de las medidas de protección contra el virus del COVID 19.
“Mientras otros se sientan a lamentarse, nosotros estamos saliendo adelante y lo hacemos juntos”, enfatizó el gobernador del estado pues afirmó que Sinaloa y Mazatlán van muy bien.
Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que él en lo personal está trabajando en la misma línea del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de hacer un Mazatlán totalmente diferente, “él inició el camino, yo lo único que hice fue seguirlo”, reconoció.
Señaló que el nuevo Rastro TIF es un claro ejemplo del compromiso de dotar al puerto de servicios de primer nivel, de los mejores del país, y recordó que no hay punto de comparación entre esta nueva instalación y el antiguo rastro que no ofrecía buena calidad en sus procesos.
Al hablar a nombre de los tres mil productores beneficiados, el señor Pablo Serrano agradeció al gobernador y al alcalde el haber concretado este servicio, pues recordó que su empresa tenía como norma enviar el ganado a Culiacán para su sacrificio, a fin de minimizar los riesgos sanitarios, pero ello elevaba sus costos de operación.
El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, señaló que el nuevo Rastro TIF de Mazatlán garantiza la mayor higiene, inocuidad y un manejo adecuado en el proceso de sacrificio de ganado bovino, caprino y porcino, y con ello se otorga confianza a toda la cadena de consumo de carne.
También asistieron como invitados el presidente municipal de Concordia, Felipe Garzón; el diputado local y presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, Faustino Hernández Álvarez; el secretario general de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano; y el dirigente de la Unión Local Ganadera de Mazatlán, Felipe de Jesús Velarde Sandoval.