Mocorito, Sinaloa.- Luego de que las lluvias se generalizaran en la mayor superficie agrícola temporalera de Mocorito, los productores de cacahuate aprovecharon para iniciar los trabajos de perparativos de sus tierras para llevar a cabo la siembra de la oleaginosa, así lo expresó el director de Desarrollo Agropecuario del municipio Jesús Enrique Flores Sepúlveda.
El funcionario municipal indicó que los trabajos se han intensificado en una superficie de más de 6 mil 500 hectáreas, ubicadas en la zona cacahuatera del municipio, la cual componen comunidades como Cerro Agudo, Higueras de los Vega, El Tule, El Mezquite, El Valle, Cahuinahuato, entre otras.
Las lluvias que se han registrado los últimos días, productores ya trabajan en sus predios llevando a cabo desde la preparación de las tierra, y en algunos casos donde las lluvias fueron primero, ya sembrado la semilla de cacahuate con la esperanza de que el clima les pueda favorecer y poder tener una buena temporada al finalizar el ciclo.
Flores Sepúlveda manifestó su alegría por el sector cacahuatero de quienes dijo se encuentran muy motivados, pero sobre todo con mucha fe y con la esperanza que este año sea mejor que la temporada pasada.
El funcionario también agregó que a pesar de la difícil situación que está viviendo Sinaloa y el país entero, las expectativas de ventas son buenas para este año. Pues debido a la paridad cambiaria peso-dólar, el grano del extranjero tendrá un mayor costo, por lo tanto el cacahuate mocoritense tendrá esa ventaja, que lo hará más demandado tanto en la industria como en el mercado de los tostadores.