Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de dar oportunidad a más contribuyentes y usuarios para que puedan ponerse al corriente en sus pagos, el presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez informó que tanto la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado y la Tesorería Municipal decidieron aplazar la rifa de los automóviles para el mes de septiembre.
El alcalde indicó que, a petición del gerente de la Japasa, luego de que muchos usuarios no han podido realizar sus pagos derivado esto por la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, se tomó la decisión de posponer la rifa para el mes de septiembre y así más usuarios puedan participar.
Ante esto y para unificar los dos sorteos en un mismo evento donde puedan ser testigos los mismos ciudadanos se acordó con el tesorero posponer también el concurso por el auto de los contribuyentes cumplidos en la tesorería, como premio al pago oportuno del Impuesto Predial Urbano.
“Vamos a hacer los trámites ante Profeco para poder modificar para mediados de septiembre la rifa de los dos carros”, expuso el alcalde.
Puntualizó que los ciudadanos contarán con dos meses más para ponerse al corriente en sus pagos tanto de agua potable como en el pago del Impuesto Predial Urbano, además de que en este mes se hubiera llevado a cabo el sorteo de manera virtual, por lo que para septiembre podría llevarse a cabo de manera presencial y con ciudadanos como testigos.