Ahome, Sinaloa.- De parte del gobernador Quirino Ordaz, 12 cooperativas pesqueras del municipio de Ahome recibieron infraestructura y equipo con un valor de 3 millones de pesos, para mejorar sus condiciones de trabajo en la recepción, limpieza, selección, empaquetado y comercialización de camarón y otras especies marinas, equipos de radiocomunicación, redes, artes de pesca e incluso una fábrica de hielo.
Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, visitó 6 comunidades pesqueras, la primera de ellas El Etcho, donde hizo entrega de la techumbre del centro receptor de productos del mar que capturan pescadores indígenas de Bacorehuis.
Expresó el secretario, que es gracias al apoyo directo del gobierno de Quirino Ordaz, que pueden llevar estos beneficios a campos y comunidades pesqueras más necesitadas sin importar la lejanía, pues desea que todas las familias de pescadores tengan alternativas de desarrollo.
Luego acudió a la comunidad de San Pablo, a entregar apoyos a dos granjas acuícolas, con cercas y bombas para el ingreso de agua marina a los estanques de cultivo de camarón.
Por el rumbo de El Aguajito, entregó equipo de mesas, tinas y jabas a dos cooperativas pesqueras así como una techumbre del centro receptor de una tercera cooperativa.
De igual forma entregó equipo de radiocomunicación, redes y artes de pesca, así como la reconstrucción del centro de recepción de productos y la instalación de una fábrica de hielo.
A procesadores de jaiba de la Villa de Ahome entregó una subestación eléctrica, y, para finalizar la ardua gira de trabajo entregó en Los Mochis, jabas y básculas para una cooperativa pesquera.