Angostura, Sinaloa.- En el marco de la fecha de celebración de la tradicional feria de San Pedro y San Pablo de Alhuey, se presentó el documento histórico donde se autorizó la construcción de la hoy Iglesia de Alhuey y el Campo Santo en el año de 1849.
La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez y la comunidad de cronistas de Angostura fueron testigos de la exposición de motivos y presentación del libro “El Obispo Don Lázaro y la iglesia de Alhuey ” por parte del cronista e historiador, Francisco Rene Bojórquez Camacho.
En su mensaje la Alcaldesa destacó la construcción de este templo como parte fundamental de la historia del municipio con la participación de hombres y mujeres de fe. A título personal y no como funcionaria, Aglaee Montoya donó 50 mil pesos para los trabajos de remodelación del edificio.
También participaron en el acto protocolario el presbítero, Felipe López Balderas y el historiador, Nicolás Vidales Soto.
De acuerdo a los archivos encontrados en la Parroquia de La Purísima Concepción de Mocorito, la edificación de la Iglesia y el campo santo de la sindicatura de Alhuey tiene una antigüedad de más de 170 años.