Guamúchil, Sinaloa.- Ante el alto consumo de agua que se está presentando por los usuarios del municipio de Salvador Alvarado, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado iniciará recorridos para detectar a derrochadores de agua, a quienes se les aplicarán multas por desperdiciar el líquido.
Manuel Beltrán Urías gerente de Japasa, mencionó que ante las altas temperaturas que se están viviendo por la temporada y sumado a que las familias están en casa atendiendo el confinamiento por la contingencia sanitaria del Covid-19, se ha incrementado la producción de agua potable hasta en un 30 por ciento de lo normal, de ahí el llamado a cuidar el vital líquido evitando regar calles y lavar automóviles.
Indicó que a partir del próximo lunes una cuadrilla de trabajadores de la Junta de Agua realizarán recorridos por las diferentes colonias de la ciudad para detectar que los ciudadanos no derrochen el agua.
Indicó que como primera medida se hará un apercibimiento a quien se sorprenda desperdiciando el agua, por lo que de reincidir se aplicará la multa que marca la ley, la cual va podría ascender a 7 mil 389 pesos.
“Si en esos domicilios se vuelve a detectar que hay reincidencia y siguen aplicando la misma práctica de desperdicio de agua, entonces ahí sí nos vamos a ver obligados en aplicar sanciones de acuerdo en lo que nos dice la ley de agua potable, que es una sanción bastante elevada porque estamos hablando de una sanción de alrededor de 7 mil 389 pesos”, dijo el gerente de la paramunicipal.
Beltrán Urías puntualizó que es importante que los usuarios sean conscientes de que la junta de agua trabaja a su máxima capacidad para hacer que el servicio llegue a todas las familias, sin embargo, ante el derroche de agua, el servicio podría afectarse en las zonas altas de la ciudad, de ahí de emprender ese trabajo de supervisión para evitar que el agua se derroche.