Los Mochis, Sinaloa.- Desesperados por la situación por la que están viviendo, ex policías de Mocorito que fueron dados de baja hace ya cinco años, acudieron a las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, en la sala Regional Zona Norte para ser escuchados y pedir que el Tribunal exija al mismo Ayuntamiento de Mocorito el pago de su indemnización, la cual siguen esperando.
Ex elementos de seguridad preventiva del Pueblo Mágico, acompañados de viudas de algunos elementos e hijos, mencionaron que el Ayuntamiento de Mocorito no ha acatado la sentencia emitida a su favor por parte del Tribunal, desde hace ya dos años.
Los agentes de Policía fueron dados de baja hace ya cinco años por no aprobar el examen de control y confianza que les aplica la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, quienes en su momento no fueron indemnizados por la administración municipal encabezada por el alcalde en funciones José Eleno Quiñónez.
Fue desde entonces que emprendieron un procedimiento legal en contra del Ayuntamiento de Mocorito para exigir su indemnización, procedimiento que el juez resolvió a favor de ellos desde hace dos años, sin embargo, las autoridades en turno no han resuelto aún.
El grupo de policías encabezados por Roque Castro y Daniel Serrano, solicitaron a las autoridades ser escuchados y dar pronta resolución a su derecho que la misma ley les confirió hace ya dos años.
Puntualizaron que ante la situación que se vive por la pandemia les ha resultado difícil sobrevivir ante la falta de ingresos, incluso mencionaron que no han recibido ayuda de las autoridades para sortear esta situación, por lo que tiene que realizar diferentes actividades para poder llevar el sustento a sus familias.