Surutato, Badiraguato, Sinaloa.- El Gobierno del Estado hizo entrega de Distintivos de Sanidad a los complejos de Cabañas ubicados en el Pueblo de Surutato, los cuales les acreditan para estar en condiciones para la reapertura a su actividad en cuanto el mismo gobierno lo autorice, una vez que la pandemia del Covid-19 de pauta para esto.
La directora de Turismo del municipio de Badiraguato Luz Verónica Avilés Rochín, manifestó que el Gobierno del Estado ha hecho llegar este distintivo de sanidad a un 80 por ciento de las cabañas ubicadas en este lugar, por lo que esperan que en los próximos días todas puedan contar con el distintivo para poder ofrecer el servicio de hospedaje en cuanto se libere este servicio catalogado como no esencial.
La funcionaria municipal indicó que este distintivo lo expide el Gobierno del Estado a Hoteles, Moteles y Cabañas por cumplir con los estandares del Programa de Certificación del Distintivo de Sanidad expedido por el Gobierno del Estado.
Verónica Rochín mencionó que como destino turístico han acatado todas las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, manteniendo cerrado el servicio de hospedaje, establecimientos comerciales no esenciales y aplicando los protocolos de sana distancia y aplicacion de gel.
Estas acciones son reforzadas por la instalación de un filtro sanitario a la llegada del Pueblo de Surutato, el cual les ha permitido tener un mejor control de los visitantes al no permitir la entrada a personas sin una actividad esencial.
Todas estas acciones han generado resultados positivos en Surutato y sus alrededores, ya que hasta el momento no se ha registrado un solo caso positivo de Covid en la zona.