Mocorito, Sinaloa.- A pesar del confinamiento y veda turística; plantan más de 200 bugambilias, podan árboles y continúan mejorando el alumbrado público. Dichas acciones son parte de las bonitas acciones de embellecimiento que se están llevando a cabo en Mocorito Pueblo Mágico y algunas comunidades del municipio.
Aarón Aguirre, Director de Servicios Públicos el H. Ayuntamiento de Mocorito, informó que su área y equipo de trabajo continúan laborando respetando las medidas necesarias de prevención del sector salud y recalcó que el confinamiento social no es pretexto para dejar caer la imagen del municipio, sino que hoy más que nunca la gente necesita que los servicios estén funcionando de manera correcta, por lo que siguen mejorando y atendiendo el alumbrado en las comunidades, los cuales precisamente este día darán solución a 17 reportes de lámparas en las comunidades de Potrero de lo Sánchez, Zapotillo, San Jorge y Melchor Ocampo. Sin dejar de mencionar que anteriormente, atendieron reportes en Cerro Agudo, El Valle y El Jalón. Aguirre agregó que posteriormente, la semana que entra harán lo propio en la zona serrana.
En cuanto a las acciones de embellecimiento, detalló que en el acceso al Pueblo Mágico se colocaron 220 plantas de ornato. De igual manera en la plazuela municipal se podaron palmeras y árboles que crecieron en exceso poniendo en peligro a las personas, mientras que en el parque recreativo Alameda se hizo limpieza general y se realizó igualmente poda de árboles. Agregó que la idea es no descuidar dichas áreas públicas y tenerlas en óptimas condiciones para cuando pase la fase crítica de la pandemia, que la gente pueda disfrutar de ellas.