Guamúchil, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), clausuró un establecimiento local con giro de gimnasio, por no acatar las reglas sanitarias estipuladas en esta contingencia sanitaria.
Estas acciones se llevan a cabo atendiendo las instrucciones del titular de la Coepris en Sinaloa Jorge Alán Urbina Vidales, quien ha girado órdenes a todas las oficinas de los municipios de estar pendientes de los comercios que no se apeguen a las recomendaciones de salud y respeten las reglas de sanidad implementadas ante la pandemia que acecha a toda la población.
La encargada de la oficina local argumentó que se clausuró este gimnasio ubicado por la calle Rodolfo T. Loaiza, entre las vialidades Francisco Villa y Salvador Alvarado por infringir medidas sanitarias y estar en funciones fuera de horario.
Puntualizó que este establecimiento no está respetando los acuerdos basados en el Coepris federal, catalogado éste como un establecimiento no esencial y que había optado por estar en funciones.
El funcionario detalló que el procedimiento a seguir sobre el problema de este establecimiento es levantar un acta, la cual se analizará y en función de la anomalía en la que incurrío se procederá a aplicar alguna sanción.
Finalmente manifestó que se estarán vigilando estos establecimientos del giro de gimnasios, ya que han tenido el reporte de que varios siguen en funcionamiento, cuando no deben de estar al no estar catalogados como esenciales.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX