Cosalá, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel le está cumpliendo a Cosalá, afirmó su presidenta municipal, Griselda Quintana García, al acompañar al mandatario estatal en una intensa gira de trabajo por este municipio, para la inauguración de un paquete de vialidades, la supervisión de obras en proceso, como una laguna de oxidación, y además el compromiso de construir otras más que le fueron solicitadas por los mismos habitantes.
Desde temprana hora, el gobernador del estado arribó a este Pueblo Mágico, para sostener diversas actividades, que iniciaron con un desayuno con los síndicos municipales para escuchar las demandas de la población, y enseguida dirigirse a la colonia Las Lomitas, donde recogió la palabra empeñada de pavimentar con concreto hidráulico la calle Estrella, que es la principal, la cual requirió de una inversión de cuatro millones de pesos, pues incluyó la reposición de tomas de agua potable, drenaje, alcantarillado y la colocación de alumbrado público, del cual carecía.
Fue en el mismo lugar donde meses atrás se dio el banderazo de inicio de esta pavimentación, que le fue solicitada en esa ocasión por la señora Martina García Sánchez, y quien ahora le agradeció haber cumplido su palabra, lo que demuestra que los cosaltecos no están solos, sino que tienen quien los apoye, como es el gobernador.
Luego de recorrer a pie la nueva calle pavimentada en compañía de algunos vecinos, Quirino Ordaz dijo sentirse contento de regresar a Cosalá, “pero lo que da mucho gusto es ver que lo que se dice se cumple, acuérdense de cómo estaba esta calle hace algunos meses, era pura tierra y cuando llovía se convertía en un arroyo muy peligroso, tanto para la salud como por accidentes, y ahora es totalmente distinto, una calle de concreto hidráulico, hecha con toda la calidad”.
El gobernador del estado añadió que gracias a esta nueva obra, los vecinos de esta colonia tendrán mejor calidad de vida, con más dignidad y decoro. “Cuenten con que vamos a seguir ayudando mucho a Cosalá, echándole todas las ganas, de la mano, en equipo, siempre con su presidenta mi amiga Griselda”, agregó.
Como parte de estos apoyos, anunció la implementación de un programa de acciones de vivienda, consistente en la construcción de cuartos adicionales, así como pisos y techos firmes, instrucción que giró ahí mismo al secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.
A su vez, la alcaldesa Griselda Quintana García, le agradeció al gobernador del estado el que le esté cumpliendo a Cosalá, y que haya regresado a Las Lomitas, al mismo lugar donde meses atrás dio el banderazo de inicio de los trabajos.
“Quiero agradecer la presencia del gobernador Quirino Ordaz que hoy se encuentra con nosotros en este mismo lugar que estuvimos la otra vez, está cumpliéndole a Cosalá, como ustedes los ven, la calle, cuartos, techos, pisos, la verdad gobernador muchísimas gracias por estar aquí y yo como presidenta municipal estoy muy agradecida de tanto apoyo que le da a Cosalá”, dijo.
Previo a la visita a la colonia Las Lomitas, el gobernador del estado supervisó los trabajos de pavimentación de las calles Domingo Rubí y Ángel Flores, que junto con la calle Estrella forman parte de un paquete de 12 vialidades que se construyeron en la cabecera municipal.
Enseguida el mandatario estatal visitó la laguna de oxidación que está en construcción, situada a las afueras de Cosalá, por el camino del Mineral de Nuestra Señora, y como último punto de su gira de trabajo, se trasladó a la comunidad de Vado Hondo, para la inauguración de la pavimentación de su calle principal, a base de empedrado ahogado en concreto.
Aquí, Ordaz Coppel recordó que el año pasado al pasar por Vado Hondo durante un paseo en motocicleta, se percató del mal estado de la calle, que era de terracería y al detenerse a platicar con los vecinos, se comprometió a que se pavimentaría, pues formar parte de un circuito turístico hacia la famosa cascada y que es muy transitada.
Cabe destacar que a petición de los mismos vecinos, el mandatario estatal anunció que se concluirá la remodelación del jardín de niños de Vado Hondo, trabajos que actualmente se encuentran interrumpidos por falta del personal técnico.
El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que esta calle tiene una longitud de 438 metros, y en los trabajos de pavimentación se invirtieron 4 millones 700 mil pesos, con la construcción además guarniciones y tomas domiciliarias de agua potable y drenaje.