Surutato, Badiraguato.- Habitantes de la sindicatura de Surutato en el municipio de Badiraguato, reactivaron el filtro sanitario instalado este en el lugar conocido como el Puerto, sobre la carretera que conduce a la comunidad.
Esto luego de que el pasado lunes habían tomado la determinación de retirarlo, sin embargo ante la alta afluencia de visitantes al lugar y al ver que la cifra de contagios por Coronavirus en Sinaloa no cesa, decidieron reactivarlo con medidas extremas de no permitir el paso a personas sin actividad esencial en la zona.
Ismael Ortiz comisariado ejidal de Surutato, indicó que ante la llegada de un gran número de visitantes en los recientes días, fueron los mismos ciudadanos quienes solicitaron la instalación inmediata del filtro.
El acceso solo quedará permitido para personas habitantes de las comunidades aledañas, proveedores de alimentos o alguna emergencia que pudiera presentarse.
El filtro quedó instalado nuevamente a partir de este día y permanecerá por tiempo indefinido hasta que las autoridades de salud consideren pertinente su instalación.