Guamúchil, Sinaloa.- Para salvaguardar su salud el alcalde de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, luego de sentir síntomas relacionados con el Covid-19, se practicó la prueba, resultando esta negativa.
El alcalde mencionó que fue la semana pasada cuando se hizo la prueba de Covid, luego de presentar problemas estomacales, que derivaban en posibles síntomas de Covid, la cual luego de someterse al estudio, la prueba afortunadamente resultó negativa.
“En lo personal yo me hice la prueba la semana pasada, salió negativo, para hacerte la prueba no debes hacértela si no tienes un síntoma, yo tuve problemas estomacales, me hice la prueba, afortunadamente salió bien, he tomado medidas de cuidados personales como todos, así como mi familia, ya que no podemos estar en las casas encerrados, estamos un poco más tiempo en nuestra casa desde donde tomamos decisiones también”, dijo el presidente municipal.
Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que, como servidores públicos, están expuestos a poder contraer el Coronavirus, al estar al pendiente de las diferentes áreas y tener contacto con diferentes personas, de ahí la preocupación de ante cualquier síntoma acudir a realizarse la prueba para descartar cualquier posibilidad o tomar las medidas necesarias.
Cabe destacar que el mandatario municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y su esposa, así como un gran número de funcionarios resultaron positivos a Coronavirus hace apenas unos días.
El presidente municipal dijo que se ha hecho un esfuerzo importante en el municipio para controlar el tema de los contagios, manteniendo una curva plana en cuanto a los casos activos, con la cantidad de entre 10 y 12 casos positivos solamente.
Indicó que no se debe bajar la guardia, ni relajarse la sociedad y volver a las actividades de manera normal, sino buscando estrategias para de la misma forma reactivar también la economía en los comercios que se han visto bastante afectados.
Ortiz Sánchez mencionó que atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud el próximo primero de junio culmina la jornada de sana distancia, sin embargo, dijo que la sociedad no debe desesperarse para salir todos a la calle, ya que depende de todos el cuidado para evitar que los contagios puedan dispararse.