Culiacán, Sinaloa.- Ante la emergencia de salud por COVID-19 y en apego a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, que encabeza Quirino Ordaz Coppel para apoyar a los sectores más vulnerables, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz dio banderazo a un apoyo extraordinario que contempla 20 mil despensas con una inversión de 3 mdp.
Anunció que este apoyo será entregado a nivel estatal de la siguiente manera, 10 mil despensas serán distribuidas a los Sistemas DIF Municipales y el resto como lo hemos venido haciendo se distribuirán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social a grupos vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad y centros de rehabilitación.
Durante una trasmisión en vivo Rosy Fuentes agradeció al Gobernador por apoyar con recursos económicos para concretar esta compra extraordinaria: “contamos con el gran respaldo como siempre de mi esposo el gobernador Quirino Ordaz, quien nos apoyó con 3 millones de pesos para llevar a cabo la presente entrega”.
Siguiendo los protocolos de prevención establecidos por el sector Salud se atenderán cinco municipios al día, hoy se les entregó a Navolato, Culiacán, Angostura, Elota y Salvador Alvarado, y posteriormente el resto de los municipios, explicó la presidenta de DIF Estatal.
Destacó que adicionalmente a este apoyo anunciado se van a entregar más de 36 mil despensas como parte del Programa Anual de Asistencia Alimentaria, el cual opera de manera mensual con un padrón de beneficiarios ya establecido.
“Estas despensas serán de mucha ayuda para las familias que han visto disminuidos fuertemente sus ingresos a causa de los efectos del Covid-19” comentó.
Cada despensa incluye aceite vegetal, 1 kg de arroz, atún, avena en hojuelas, 1 kg de frijol, leche en polvo semi-descremada fortificada, lentejas y pasta para sopa integral.
Fuentes de Ordaz agregó: “deben de saber todas y todos los sinaloenses que existe un enorme compromiso de DIF Sinaloa y del Gobernador Quirino para superar esta emergencia sanitaria y social”.
Hizo el llamado a no bajar la guardia, a quienes puedan permanecer en casa, mantener la sana distancia y en caso de salir tomar en cuenta todas las medidas de higiene de lavado de manos, pero sobretodo cuidar a los adultos mayores.
Para finalizar, agradeció a las presidentas de los DIF municipales por el trabajo coordinado que se está haciendo, así como a todos aquellos donadores, empresarios, agricultores que con su solidaridad han permitido ayudar a más gente.
Por otra parte, el Sistema DIF Sinaloa se mantiene activo atendiendo las solicitudes de apoyo alimentario a través de todo el equipo de trabajo social.