Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que el Gobierno del Estado no hace fluir los recursos que mes con mes llegan a la institución de Bomberos, las finanzas podrían complicarse, aunado al incremento de los servicios por las diferentes contingencias que se presentan así lo dio a conocer el presidente del Patronato, Felipe de Jesús Valenzuela Sánchez.
Quien encabeza el patronato de los Bomberos de esta ciudad, lamentó la situación por la que atraviesan otros cuerpos de Bomberos de Sinaloa, sin embargo, dijo que de no regularizarse el recurso del estado este cuerpo podría tener complicaciones en dos meses más.
Indicó que el estado desde que inició el año solo un mes ha proporcionado el recurso, por lo con los recursos de la colecta, aportación del municipio y de rentas de espacios del mismo organismo han logrado salir adelante, sin embargo, también dijo que en poco tiempo será difícil sostener la situación.
“Nos dijeron que nos iban a pagar el mes de febrero, nos reunimos vía electrónica todos los presidentes de patronatos de Bomberos del estado y nos hicieron una promesa de que nos iban a pagar unos tres meses, pasó un mes y finalmente nos abonaron uno y hasta ahí a quedado la cosa y con esto de la contingencia ya no nos han dado respuesta”, dijo Valenzuela Sánchez.
Indicó que el estado debe poner más atención en este cuerpo de emergencia, ya que Bomberos es esencial para todo tipo de emergencias y su operatividad debe estar garantizada para prestar un buen servicio a la sociedad.
Valenzuela Sánchez dijo que otro tema que les viene pegando fuerte en el gasto operativo, son los incendios de pastizales, los cuales se han venido presentando de manera recurrente, generando un alto gasto en combustibles.
Puntualizó que con el recurso que se tiene se ha priorizado la operatividad de la institución, así como el sueldo de los elementos de Bomebros, para seguir garantizando el servicio ante cualquier emergencia que pudiera presentar la sociedad.