Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado de Sinaloa. La Dip. Guadalupe Iribe Gascón, exhortó a las y los sinaloenses a reforzar las medidas de prevención en ésta fase 3 de la contigencia que es crítica a fin de detener su propagación.
La legisladora priísta manifestó que “son días claves: tenemos que hacer un esfuerzo extra de protección, en donde se necesita la cooperación y la responsabilidad de todas y todos. No tenemos que salir a las calles y si lo hacemos que sea por lo estrictamente indispensable y de manera responsable, con todos los cuidados”.
Guadalupe Iribe, comentó que situaciones de aglomeración como las que se vivieron durante los festejos del Día del Niño, no deben repetirse durante el Día de las Madres, porque se corre el riesgo de perder todo lo que se ha avanzado durante estas semanas, y se puede prolongar más los días, para poder continuar con nuestra vida habitual.
Iribe Gascón señaló que el poder legislativo ha participado de manera activa en los esfuerzos de combate, contribuyendo con casi 14 millones de pesos para la adquisición de ventiladores médicos y la entrega de despensas para las familias más vulnerables. Además la legisladora priísta sigue trabajando en territorio entregando en hospitales materiales de limpieza, cubre bocas y lo necesario para lograr que médicos y enfermeras tengan los cuidados necesarios.
También, enfatizó que como presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social ha estado en coordinación con la Secretaría de Salud, para analizar juntos las acciones y los avances en la lucha contra esta pandemia, donde lamentablemente Sinaloa ocupa todavía los primeros lugares.
La diputada insistió en que el gobierno del estado está trabajando permanentemente para que los trabajadores del sector salud cuenten con todas las medidas de prevención.
Guadalupe Iribe aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que “Hagamos conciencia, que no salgamos y que el mejor regalo que podemos hacer para demostrar el cariño a nuestras mamás es regalar salud. Es quedarnos en casa. Lo más importante es la salud de nuestros seres queridos”.
Dijo que “Todos podemos hacer algo. Cada quien desde su trinchera puede hacer mucho, principalmente, atendiendo las medidas de prevención, y quedándonos en casa”, indicó.