Angostura, Sinaloa.- Debido a que el servicio de agua es elemental en este tiempo de pandemia y por la necesidad de mantener los hábitos de higiene recomendados por la Secretaróa de Salud, a quienes se sorprenda derrochando el líquido se le aplicará una sanción económica, así lo dio a conocer el gerente de la paramunicipal Ricardo Angulo García.
El funcionario mencionó que en los últimos días han tenido reportes de que ciudadanos derrochan el agua en el regado de árboles, autos y calles, por lo que ya se destinó a personal de la Junta de agua para que haga los recorridos indicados y pueda aplicar las sanciones a quien se sorprenda haciendo esta práctica.
Angulo García dijo que por indicaciones de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez la Junta de agua, tiene como prioridad garantizar el servicio a las familias del municipio, por lo que ante el reporte de desabasto en algunas comunidades se pudieron percatar que esto es debido al derroche de agua en las viviendas, de ahí el llamado a cuidar el líquido o de lo contrario de aplicarán sanciones económicas.
“Ya me reuní con una cuadrilla de trabajadores para ir a multar ya a la gente que esté tirando el agua, vamos a iniciar en las comunidades donde existen plantas potabilizadoras, ya que nos está costando bastante producir agua ahorita, estamos produciendo mucho más agua que normalmente, no nos está alcanzando en algunas comunidades”, dijo el gerente de la paramunicipal.
Las multas que se aplicarán a las personas que se sorprendan derrochando el agua, son apegadas a la ley, la cual estipula que son desde los 5 hasta los 5 mil salarios mínimos, dependiendo de la gravedad de la falta.
Comento que ante la contingencia sanitaria del Covid-19 y que las familias permanecen en casa el consumo se ha multiplicado, así como también los gastos de producción de ahí el llamado a los ciudadanos al cuidado del agua.
Hizo un llamado a los usuarios para seguir cumpliendo con la responsabilidad del pago del servicio, ya que el recurso es indispensable en estos momentos en que los gastos para la junta de agua han incrementado considerablemente, ante el incremento también del volumen de producción.
Como administración de la paramunicipal dijo comprender la situación económica de las familias, sin embargo también les solicitó comprensión para el pago del servicio, ya que al ser el agua un producto esencial no debe faltar en las viviendas, de ahí la importancia de cumplir con el pago del servicio.