Joao Maleck, jugador mexicano de 21 años, tendrá que permanecer tres meses más en prisión preventiva en las instalaciones de Puente Grande, a la espera del juicio por el caso donde fallecieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro en un accidente automovilístico.
Luego de que concluyera el tiempo de prisión preventiva que se ejerció sobre el involucrado, un juez determinó ampliar el tiempo tras las rejas sobre el futbolista, pues hasta el momento no hay fecha para resolver casos ante el brote del COVID-19 que afecta al país.
Actualmente, en el penal de Puente Grande se tiene un registro de 29 casos positivos de Coronavirus; sin embargo, a pesar de la carencia sanitaria que azota al complejo, Joao Maleck deberá permanecer interno.
Cabe recordar que Maleck se encuentra a disposición de las autoridades por los delitos de ‘homicidio culposo’ y ‘daño a las cosas en agravio’, ocurridos durante el choque en el que María Fernanda Peña y Alejandro Castro perdieron la vida. Además, en diciembre del 2019, la defensa no pudo acreditarque el jugador contara con los recursos económicos para reparar el daño provocado a las víctimas y sus familiares, por lo que se extendió su paso por prisión.