Guamúchil, Sinaloa.- Ante la dificultad a la que se enfrentan los niños para poder cumplir con el programa educativo implementado por la Secretaría de Educación Pública, de clases a distancia mediante la utilización de medios electrónicos, derivado esto por la pandemia del Coronavirus, una joven de la comunidad de La Huerta en Mocorito ofrece el internet de su vivienda para que puedan enviar sus tareas.
Ante el difícil acceso a internet por la situación precaria de muchas familias de las comunidades de este municipio, María Guadalupe Moya Ferro decidió ofrecer este servicio de manera gratuita a los niños de la comunidad.
Moya Ferro manifestó que son más de 20 niños los que acuden a diario a enviar sus tareas a los maestros desde su casa, siendo estos de la comunidad de La Huerta y Los Chinos.
La joven dijo que es importante mostrar el apoyo y solidaridad con quienes así lo requieren y más si se trata de niños que buscan salir adelante a través de la educación.
Hizo la invitación a niños que por algún motivo tengan complicaciones en enviar sus tareas, con toda confianza puedan acudir a su domicilio “Casa Cuata” como mejor la ubican y puedan disponer de la red de WiFi para enviar sus tareas.
Puntualizó que todos los niños que acudan deberán hacerlo con las medidas de protección a la salud requeridas como el cubre bocas y guardando la sana distancia.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX