Angostura, Sinaloa.- Luego de que se diagnosticaran el primer caso confirmado de Coronavirus en el municipio de Angostura, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martinez dijo que se intensificarán las acciones preventivas para evitar pueda propagarse el contagio.
La alcaldesa dijo que a partir de hoy el uso de cubrebocas de los ciudadanos al circular en la vía pública será obligatorio.
“Tenemos que ponernos las pilas en estos días para que ese virus no se desparrame digamos en el municipio, sino que se detenga”, mencionó Aglaee Montoya.
Esto luego de que directivos de la cadena comercial Oxxo hiciera un donativo al municipio de 2 mil unidades de cubrebocas, específicamente para el área de Seguridad Pública, de los cuales también utilizarán para brindar la a los automovilistas que no cuenten con uno de estos al circular por los filtros sanitarios.
“Ante la necesidad de ponernos más duros y ajustar el cinturón con el tema de que ya tenemos el registro de un caso, en los filtros vamos a pedirles a la gente de manera obligatoria de que al pasar por los filtros lleve su cubrebocas y vamos a hacer uso de ellos para las personas que no lleven cubrebocas”, dijo la alcaldesa.
La alcaldesa manifestó el agradecimiento a los directivos de esta cadena comercial que además de los 2 mil cubrebocas hicieron entrega de 50 despensas.
Montoya Martínez puntualizó que los establecimientos comerciales que expenden alimentos a partir del día de hoy, solo ofrecerán el servicio a domicilio, limitándose a atender en las mesas de los locales. De la misma manera el área de seguridad publica hará operativos para conminar a quienes andan en la calle sin asunto esencial para que se resguarden en sus casas.