El Arsenal se convirtió en el primer equipo de la Premier League inglesa en retomar los entrenamientos en su centro deportivo pero de manera controlada, con el fin de ir preparando la reanudación del campeonato inglés.
A pesar de haber tenido un caso positivo por coronavirus de su entrenador, el español Mikel Arteta, el equipo londinense abrió las puertas de sus instalaciones para que los jugadores puedan entrenarse de forma voluntaria aunque en los próximos días se irá sumando el resto del plantel.
El primer grupo de cinco futbolistas llegó al centro deportivo por su propia cuenta, con su ropa de entrenamiento y cada uno se desplazó a una cancha para cumplir el distanciamiento social preventivo.
Además, cada jugador llevó su pelota y al culminar la rutina volvieron a sus casas sin pasar por los vestuarios que se mantendrán cerrados.
Asimismo, el Brighton y West Ham dieron acceso restrictivo a las canchas exteriores a los jugadores del primer equipo, para entrenamientos individuales facultativos.
Cabe recordar que el levantamiento de la cuarentena en Inglaterra está programado para el 7 de mayo y se estima que la Premier League podría reanudarse el 8 de junio.