Guamúchil, Sin.- Niños acompañados de sus familias acudieron a las instalaciones del parque municipal para recibir dos meses más de la beca que les otorgan funcionarios del Ayuntamiento y que a través de dif se canaliza hacia ellos. Gabriela Valencia presidenta del sistema DIF comenta que son setenta los niños que son beneficiados con su beca de 250 pesos mes tras mes y que la dinámica de entrega se estará cambiando para que no sea aburrido para los niños asistir a cobrarla.
“Cambiamos la temática de la entrega de las becas a los niños con una jornada ecológica, que ellos hagan conciencia de como mantener limpio su parque sus áreas recreativas ya que a la ves conviven con sus familias“, comentó la presidenta de DIF.
Comenta que esta actividad viene a beneficiar a los niños en la educación ya que hacen conciencia de no tirar basura en cualquier lugar y ellos mismos luego corrigen a sus padres.
Los niños beneficiados son de la periferia de la ciudad que estudian desde el primer grado hasta sexto y que mantienen un promedio de 8 de calificación hacia arriba.
Por último puntualizó que aunque la beca es poco, les ayuda a los niños para comprarse algunas libretas u otros útiles escolares para salir adelante en sus escuelas.