Después de días de especulaciones, finalmente este viernes 24 de abril la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) dio por terminada la temporada 2019-20 de la Eredivisie debido a la pandemia del coronavirus.
Asimismo, se informó que en esta temporada no habrá campeón, mientras que tampoco habrá descensos ni ascensos.
“Desafortunadamente, vistas las medidas (de agrupamiento de personas) tomadas por el gobierno, se ha convertido en imposible acabar la temporada 2019-2020”
La ‘Eredivisie‘ (primera división) y la ‘Eerste divisie’ (segunda) estaban suspendidas desde el 12 de marzo como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Inicialmente, el regreso de la competición se había programado para el 4 de abril; sin embargo, hace un par de días, las autoridades aplazaron la fecha hasta principios de junio.
De esta manera, la Liga de Holanda se convierte en la primera de Europa que da por terminada su temporada de forma oficial.
Hace unos días se dio a conocer información que la liga holandesa llegaría a su fin y que designaría al líder como el campeón; sin embargo, el comunicado de hoy aclaró que no será así, por lo que el Ajax no será acreedor al título de la Eredivisie.
El equipo de Amsterdam, donde juega el mexicano Edson Álvarez, era el líder de la competencia con 56 puntos, empatado con el AZ Alkmaar, pero en primer lugar por la diferencia de goles.
La liga holandesa también informó que no habrá descensos ni ascensos, por lo que el Fortuna Sittard, ADO den Haag y RKC Waalwijk se mantendrán en la primera división para la próxima temporada.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX