El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Ricardo Ahued, director de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), le presentó su renuncia para regresar al Senado.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que hoy tendrá una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal y con Ricardo Ahued, a quien considera una persona “íntegra, buena y honesta”.
“Él me pidió que quiere estar en el Senado. Ricardo Ahued es un hombre íntegro, una gente buena, un hombre honesto (…) una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado”, dijo.
Sin embargo, señaló que el principal problema de la Administración General de Aduanas es la corrupción, por lo que advirtió que “viene una limpia” en el organismo.
“El problema de las aduanas es corrupción como en muchos otros casos (…) Lo de aduanas es una asignatura pendiente, no hemos podido limpiar, es como el problema de los homicidios”, dijo.
Asimismo, reconoció que las aduanas son “un monstruo de 100 cabezas” donde se han cometidos actos de “inmoralidad”.
“Es un monstruo la aduana, un monstruo de 100 cabezas, que la aduana de Manzanillo, que es la de Lázaro Cárdenas, que la aduana de Tijuana, si les contara, algún día lo haré, pero más adelante todo lo que sucede, porque se fueron haciendo costumbres estos actos de inmoralidad”, aseguró.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX