Guamúchil, Sinaloa. – Hasta el momento talleres y vulcanizadoras están catalogadas dentro de los comercios esenciales, por lo cual permanecerán abiertas atendiendo a las personas que lo necesiten en Salvador Alvarado, siempre y cuando cumplan con las recomendaciones emitidas en la fase 3 de la pandemia de Covid-19 que se han ido brindando, así lo dio a conocer el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil municipal, Luis Alberto Gastélum Camacho.
El funcionario comentó que estas empresas están catalogadas esenciales debido a que el municipio esta ubicado geográficamente en un espacio de cruce de carretera federal y que las personas que atraviesen la ciudad en ocasiones necesitan algún servicio para continuar su camino.
Comentó que en algunos municipios toman las decisiones de cuáles negocios se consideran esenciales, a parte de los que recomienda la federación, sin embargo, en el municipio de Salvador Alvarado no han tomado esas decisiones respecto a estos establecimientos.