Guamúchil, Sinaloa.- La entrega de despensas que pretendía iniciar la Cámara de Comercio Servicios y Turismo del Évora este día, fue paralizada por autoridades municipales, de Protección Civil y Ejército Mexicano al salirse de control, luego de la aglomeración de personas que manifestaban la necesidad de obtener alguna ayuda.
Apenas ayer miércoles la Canaco informó a través de los diferentes medios de esta actividad de recolección de víveres para la entrega a familias más necesitadas, a quienes citó de manera abierta para este día, evidenciando esta situación la necesidad de la población por obtener productos de despensa ante la difícil situación que se vive derivado de la pandemia del Covid-19.
Fueron cientos de personas las que desde temprana hora hicieron largas filas en la explanada de la antigua Unidad Administrativa para esperar por su despensa, situación que alertó a las autoridades municipales al no cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud de evitar aglomeración de personas cuidando la sana distancia, por lo que se optó por disolverlos y cancelar la actividad que los empresarios habían emprendido y que permanecería hasta el día domingo.
Ante esto el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien hizo presencia en el lugar mencionó que acordaron con la directiva de Canaco ante la sugerencia de las autoridades de Protección Civil y el Ejército parar esta actividad y ser a través del mismo Ayuntamiento como se entregarán las despensas y evitar esta aglomeración de personas, la cual puede ser motivo de contagios del Covid-19.
El alcalde señaló que se habló con la gente y se les dijo que será a través del Ayuntamiento que se acudirá a sus casas a llevarles una despensa para poder mitigar estos momentos difíciles que están viviendo ante la pandemia del Coronavirus.
Por su parte el presidente de Canaco Miguel Antonio Castro Vázquez, manifestó que se tenía alrededor de 80 despensas para entregar, por lo que veían difícil poder atender a las cientos de personas que acudieron, por lo que buscarán la manera a través del mismo Ejército y la autoridad municipal poder hacer llegar estas despensas a las familias.
De igual manera dijo que la actividad de acopio y entrega de víveres quedará suspendida como medida de recomendación de las propias autoridades municipales.
El líder de los comerciantes indicó que la autoridad debe visualizar el panorama para tomar acciones en cuanto a la necesidad que empieza a mostrar la gente ante el desespero de poder tener el alimento en sus hogares.