Guamúchil, Sinaloa.- No pasaron 24 horas para que el reto lanzado por Walter Gaxiola líder de la Séptima Banda, al presidente municipal Carlo Mario Ortiz para apoyar a sus colegas músicos ante la difícil situación por la que están pasando ante la falta de empleo, para que este se manifestara con ayuda consistente en alimento no perecedero que pueda ser compartido entre los músicos.
Fue esta tarde que el alcalde Carlo Mario Ortiz se dio cita a la plazuela municipal Pedro Infante, donde los filarmónicos mantienen su centro de acopio de víveres, para hacer su respectiva aportación y poder sumar en esta dinámica iniciada por Walter Gaxiola.
La ayuda que el edil hizo llegar de manera personal a los músicos consiste en 12 cajas de huevos, con 360 unidades cada una, producto que sumará a las despensas que habrán de integrar ellos mismos para repartirse entre todos.
De la misma manera invitó a la sociedad a seguir apoyando a estas personas que en estos momentos les es difícil hacerse de recursos para llevar el alimento a su hogar.
Aprovechó también para retar al cantautor originario de la comunidad de Caitime y compañero de este gremio de la música para hacer llegar apoyo que los ayude a salir adelante de esta situación generada por la pandemia del Coronavirus.
“Quiero retar a una persona que es guamuchilense, alguien muy querido por todos y a quien siempre que le he tocado la puerta nos ha apoyado, Joss Favela creo que eres una persona que ha puesto en alto a Guamúchil, eres parte del gremio también, que voltees a ver a nuestros amigos y que también aportes tu granito de arena y que con tu experiencia y todo lo que tienes esto lo podamos multiplicar”, expuso Carlo Mario Ortiz.