Guamúchil, Sinaloa.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, dio inicio este día con el acopio de víveres bajo el lema “Canaco de Corazón contigo, Ayúdanos para Ayudar” para los más necesitados en este tiempo como consecuencia de la pandemia del Coronavirus que aqueja a toda la sociedad.
Miguel Antonio Castro Vázquez presidente de la Canaco mencionó que a partir de ahora y hasta el próximo domingo permanecerán con el centro de acopio de alimentos no perecederos en la antigua Unidad Administrativa, por lo que hacen el llamado a empresarios socios de la Cámara y sociedad en general a solidarizarse con los que menos tienen en estos momentos.
Castro Vázquez indicó que ya se han estado recibiendo aportaciones de ciudadanos y empresarios de la ciudad, lo que les ha permitido trabajar en la integración de las despensas, las cuales tiene contemplado iniciar con la entrega este día jueves.
“A partir de hoy y durante toda la semana hasta el día domingo vamos a estar con el centro de acopio y simultáneamente a partir de mañana, no sabemos todavía la hora, pero tenemos contemplado ya estar haciendo la entrega a las familias que en verdad lo requieran y que se acerquen a este centro de acopio”, dijo Antonio Castro Vázquez.
Dijo en este centro de acopio se están cuidando las medidas de salud recomendadas, por lo que tanto las personas que se acerquen a hacer sus donativos como las personas que a partir del día de mañana se acerquen a solicitar su apoyo puedan hacerlo cuidando estas medidas como el uso de cubre bocas y cuidando la sana distancia.
De igual manera el líder de los comerciantes apuntó que quienes acudan por el beneficio deberán presentar su credencial de elector y un comprobante de domicilio, esto con la intención de integrar un padrón de las personas a las que se les apoye.
Hizo el llamado a quienes acudan a recibir el apoyo a ser conscientes de la situación para que la ayudad pueda llegar a quien realmente esté pasando momentos difíciles ante la restricción laboral que se tiene por el tema de la pandemia del Covid-19.
“La ayuda tiene que generarse en las partes que realmente la necesitan, aquellas personas que fueron desempleadas, aquellas personas que no han tenido un ingreso en este momento, las estamos queriendo ayudar a través de esta actividad”, concluyó.
Indicó que en esta actividad participan socios del organismo de Canaco, así como los organismos que dependen de Canaco como Mujeres Empresarias y Segytrec.