Guamúchil, Sin.- Floristas organizados de la ciudad podrán trabajar tranquilos ya que nadie vendrá a quitarles el negocio, esto debido a que el oficial mayor del H. Ayuntamiento Rafael Gastelum Román se reunió con el representante de los floristas de la ciudad Juan Ramón Velázquez en donde explicó los pormenores del operativo que se implementara para los días 1 y 2 de Noviembre en donde sobra quien se quiera aprovechar de la situación para hacer su agosto.
Gastelum Román comentó e hizo un llamado para todas aquellas personas que en ocasiones anteriores se dedicaban a vender en la vía pública para que no inviertan en este tipo de comercio ya que no estarán otorgando permisos provisionales para la venta de flor en estos días.
El funcionario comentó que se trabajará en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y con el personal de control y verificación del comercio en la vía publica para evitar que este tipo de situaciones se den y los comerciantes organizados salgan afectados.
“Estamos haciendo un trabajo en conjunto entre lo que viene siendo el área de seguridad pública del municipio y el área de verificación y control del comercio en la vía pública”, comentó el oficial mayor.
También hizo la aclaración que en esta ocasión se instalarán dos puntos de venta para evitar el congestionamiento vehicular en la zona centro, los cuales estarán instalados frente a la plazuela por la calle Dr. de la Torre y el otro en el estacionamiento del Modulo de riego 74-II frente al panteón municipal viejo, estando acreditadas las florerías que ofrezcan el producto en esos lugares.
Por su parte el señor Juan Ramón Velázquez representantes de los floristas comentó que confían en la autoridad al momento de realizar los operativos para evitar la venta ilegal, a pesar de que otros años se hace la promesa y a la hora de la hora no se actúa como debe ser. También Mencionó que el precio de la flor será el mismo que manejan desde hace cuatro años de sesenta pesos por docena.
“Ya tuvimos una reunión entre los compañeros y acordamos el precio de sesenta pesos por docena, tenemos aproximadamente cuatro años con el mismo precio, aunque se reduce la utilidad en el volumen se gana un poquito mas”.