Guamúchil, Sinaloa.- El maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente Estatal del Partido Sinaloense, hizo realidad la entrega de apoyos alimentarios a familias vulnerables de Subcomités del PAS de Salvador Alvarado, lo que se canalizó gracias al trabajo coordinado del Comité Directivo Municipal, Delegados Políticos y la gran Estructura Territorial local.
Iliana Karina Moraga Inzunza, presidenta del PAS local, informó que los subcomités 6, 7, 8, 9, 14, 18, 20, los cuales comprenden comunidades y colonias de la ciudad, del municipio de Salvador Alvarado, fueron los beneficiados con esto que fue la primera etapa de apoyos alimentarios en el municipio -porque anunciaron vendrán más.
Jorge Flavio Camacho Juárez, delegado Político Zonal del partido en la región del Évora, destacó que un total de 150 despensas alimentarias a igual número de familias las cuales fueron ubicadas como más necesitadas y vulnerables, fueron apoyadas por Cuén Ojeda.
“Actualmente muchas familias sufren en carne propia los estragos de la difícil situación económica a causa de la cuarentena que originó la pandemia del coronavirus, la parálisis laboral y otros, por lo que el activismo social de Héctor Melesio Cuén y la diputada Angélica Díaz de Cuén, tratan de poner su granito de arena para poder contrarrestar esta terrible situación”.
Finalmente, Cuén Ojeda hizo un llamado a entender que Sinaloa ya prácticamente está en la etapa 3 de la pandemia ocasionada por el COVID19, y que por lo tanto deben de atenderse con más rigurosidad las indicaciones del sector salud, sobre todo la de quedarse en casa y guardar la sana distancia. Recordó la frase: ¿Cómo nos va a ir con esta contingencia, depende de que hagamos para evitarla? Esto es como la diabetes, entre más te cuidas, mejor calidad de vida tienes.