Guamúchil, Sinaloa.- Solidarizándose con la situación que acontece a nivel mundial de la pandemia del Covid-19 y que está repercutiendo a nivel municipal en las finanzas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa), decidió aplazar el estallido de huelga para el mes de mayo en caso de no atenderse las peticiones de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
Yuriria Zepeda Corrales Secretaria General del Stasasa, manifestó que la huelga debió haber estallado el día 13 de abril, sin embargo, analizando la situación se decidió postergar un mes más y esperar que el tema de salud por el Coronavirus se pueda mejorar.
Indicó que después del 27 de febrero día en que se entregó el pliego petitorio a las autoridades municipales, se había tenido acercamiento con el alcalde donde se analizaron las peticiones requeridas, entre las cuales se encuentran el 10 por ciento de aumento salarial, sin embargo, ante la situación que acontece estas negociaciones se han alargado.
La Secretaria General dijo que son conscientes de la situación financiara del municipio, sin embargo, dijo que confían en poder llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y poder salir favorecidas ambas partes.
“Tenemos la confianza de que vamos a llegar a un buen acuerdo”, concluyó.
Dijo que de postergarse la contingencia y ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud de evitar aglomeraciones, podrían solicitar otra prorroga ante el tribunal.